Rodar de Noche

Nada como tomar precauciones adicionales cuando conduces de noche con tu moto. Éstas son las más importantes.

Rodar de noche es uno de los placeres como bikers más intensos pero que requiere de mayor precaución, pues por la noche la visibilidad se reduce considerablemente, y eso provoca que sea más difícil para un piloto ver los obstáculos que se encuentran en el camino, por lo menos hace más difícil lograr verlos a una distancia considerable, en donde aún sea posible reaccionar. Es por eso que cuando viajamos de noche es mucho mejor reducir la velocidad y mantenerla a un ritmo que nos permita reaccionar a tiempo si nos encontramos de pronto con un bache, un animal o incluso otra persona y así evitar una catástrofe.

Pero no solo se pone más complicado para el piloto de la moto, para los pilotos de los otros vehículos que circulan por el mismo camino también es dificil lograra ver a un motociclista, por eso es recomendable que si vas a viajar de noche lleves ropa que no sea negra, ayúdate a ti y a los demás a ser mas visible usando colores más llamativos, tanto en tu atuendo como en el equipaje que traigas contigo, elige cualquier equipamiento visible y elementos reflectantes que te den una buena iluminación, lo que se que ayude a hacerte notar.

Que las luces de tu moto funciones es también algo básico, e incluso puedes llevar contigo algún otro tipo de luz adicional que por cualquier cosa, una lampara por ejemplo o un equipo de iluminación adicional.

También es posible que te encuentres con algún conductor con poca ética vial que no baje sus luces al encontrarte de frente, cuando eso sucede lo mejor es no mirara directo a la luz, una alternativa es mirara la línea blanca de la carretera, en el lado exterior, haz señales con tus luces para avisar que tiene que cambiar sus luces y reduce tu velocidad.

Además de poner tiras reflectantes y otros elementos que aumente tu visibilidad en el casco, lo más importante para este elemento es el estado de la visera. Si vas a hacer un viaje de noche o rodar en situaciones de escasa vibilidad, revisa que la visera está limpia y no tiene rayas.

En esta línea, las pantallas ahumadas no son recomendables para la noche. Por el contrario, existen viseras de alta definición que te ayudarán en estas circunstancias.

Producto agregado a la lista de deseos
Producto agregado para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.