CHALECO AIR-BAG HIT-AIR MLV2-C NEGRO
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CHALECO AIR-BAG HIT-AIR MLV2-C NEGRO

In Stock
540,00 €
Impuestos incluidos

CHALECO AIR-BAG HIT-AIR MLV2-C NEGRO

MÁXIMA SEGURIDAD

El sistema hit-air complementa cualquier prenda motorista para tener la máxima protección en todo momento con una gran comodidad.

Esta tabla te indica según tus medidas personales cual de las tallas disponibles se adapta mejor a ti:

Talla

Descripción

En los últimos años, ha surgido entre los motoristas el debate sobre la necesidad de obligar por ley al uso de airbags para motos. Según el Real Automóvil Club de España (RACE), el riesgo de fallecimiento por accidente de tráfico se multiplica por veinte cuando hablamos de accidentes de motos. A pesar de ello, el uso de este elemento de seguridad apenas está extendido entre la comunidad motera.

El argumento que esgrimen los defensores de esta medida de protección es que, desde 2006 todos los automóviles nuevos que se venden en España deben estar dotados de airbag. Si a esto se le suma la obligatoriedad de usar casco como medida protectora ante un accidente y el mayor riesgo que estos suponen para los motociclistas, son muchos los que no entienden por qué el uso de chalecos airbags no es, todavía, obligatorio.

Este es un debate al que aún le quedan muchas vueltas por dar. Si bien es cierto que, cuando se habla de la seguridad de las personas, cualquier elemento que ayude a salvar vidas debe verse como un gran avance de la sociedad.

El chaleco airbag Hit Air es un invento que data de 1995 cuando Kenji Tekeuchi comenzó el desarrollo de una prenda de protección para motoristas y realizó la patente de utilidad Eggparka. Su idea funcionaba igual para los motociclistas que para los jinetes de caballos. Hoy en día, este sistema de protección se ha integrado tanto en chalecos como en chaquetas. En ambos casos, la prenda está preparada para ser colocada sobre la vestimenta habitual del motorista y para soportar cualquier tipo de clima. Algunos modelos se realizan en varios colores para adecuarse a los gustos de los usuarios y, en muchas ocasiones, suelen llevar elementos reflectantes para aumentar la seguridad de los motoristas.

En cuanto a su sistema de funcionamiento, los chalecos airbags han evolucionado mucho desde su primera aparición pública en 1995. Actualmente, existen en el mercado diferentes tipos de chalecos airbag.

La tecnología avanza en todos los aspectos de la vida y cuando está en juego la seguridad de las personas avanza más deprisa. Los airbags para motos no se quedan atrás en este proceso de crecimiento y ya existen diferentes tecnologías a la hora de fabricarlos.

En cuanto al resto de elementos, la mayor parte de los chalecos airbags están fabricados en poliéster, espuma y otros materiales sintéticos. Cuentan, además, con refuerzos en las zonas de los codos y los hombros, lugares que sufren especialmente cuando se producen caídas o accidentes.

Nuestro chaleco o chaquetas, cuentan con un cordón conectado a una bombona de CO2. El motorista, al subirse a la moto, debe anclar este cordón al vehículo. De esta manera, al caer o al chocar con algo, si el motorista sale despedido de la moto el cordón activa el dispositivo de la bombona. El airbag tarda entre 0.1 y 0.3 segundos en accionarse y absorbe hasta un 90 % del impacto. Mediante este sistema, los chalecos airbags protegen las partes más sensibles del cuerpo del motorista como son el cuello, la columna, las costillas y la clavícula.

A nuestro usuarios siempre les surge la duda de sobre qué ocurre si alguien se olvida de desenganchar el cordón al bajarse del vehículo. La respuesta es nada, no pasa absolutamente nada porque el airbag no salta, a menos que sienta que el cuerpo se separa de la carrocería de una forma brusca y violenta.

El tiempo de reacción

Si bien es cierto que el chaleco se activa más rápido de forma rapidísima, estamos hablando de una gran capacidad de reacción casi inmediata. En los diferentes tipos de sistema, el airbag entra en funcionamiento antes de que el cuerpo sufra el impacto de la colisión. No hay que olvidar que los sistemas airbag se accionan al percibir una brusca separación entre el motorista y el vehículo.

Reutilización y recarga

Los chalecos airbags no son de un solo uso. Al igual que ocurre con los coches, en caso de que hayan sido accionados por haber sufrido un accidente, los airbags deben recargarse para poder volver a usarlos.

El precio de recarga puede ser de aproximadamente unos 40 euros.

Esta tabla te indica según tus medidas personales cual de las tallas disponibles se adapta mejor a ti:

TABLA DE TALLAS (TALLA/EU,US)
* LAS ESPECIFICACIONES PUEDEN SER CAMBIADAS SIN PREVIO AVISO.
TALLA S M L XL 2XL 3XL
Altura
(cm)
160 ~ 175 165 ~ 180 170 ~ 185 175 ~ 190 180 ~ 195 180 ~ 195
Pecho
(cm)
86 ~ 96 95 ~ 105 100 ~ 110 105 ~ 115 110 ~ 120 115 ~ 125
Cintura
(cm)
72 ~ 80 78 ~ 86 84 ~ 92 90 ~ 98 96 ~ 104 102 ~ 110

Detalles del producto

254565

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