Casco de moto: cómo limpiarlo

Además de por una cuestión puramente estética, la limpieza del casco de la moto es muy importante porque la pantalla siempre debe estar en óptimo estado para que nuestra visibilidad no se vea entorpecida. A continuación te vamos a montrar cómo limpiar el casco de tu moto.

Lo primero es echar atentamente un ojo a las instrucciones que tienen todos los cascos sobre la forma de limpiarlos y mantenerlos cuidados. Ahí se explica todo y merece la pena invertir unos minutos para enterarse de lo más recomendable para ése casco en concreto. 

Para limpiar el casco, es necesario desmontarlo previamente

En primer lugar, es necesario desmontar el casco para lavar por separado los diferentes elementos que lo componen; espumas, carrilleras, mentonera, el acolchamiento interior, la pantalla y el casco.

De este modo conseguirás llegar a las zonas menos accesibles de tu casco y podrás limpiar por separado las diferentes piezas que lo componen. Si te da miedo no saber montar de nuevo el casco (en especial en el caso de los cascos de gama alta, cuyo montaje resulta algo más complejo), no te olvides de sacar fotos de cada paso que des.

Limpiar interior del casco de moto. Paso a paso

Independientemente del tipo de casco de moto que tengas, la limpieza regular (al menos una vez cada tres meses) es clave para que te duren muchos años.

Ahora bien, para que tu casco quede limpio por dentro y por fuera lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  • Desmonta el casco y friega cada parte de él con una esponja suave que no dañe la pintura. No la mojes demasiado para que no gotee y evita que el agua penetre en el interior.

  • En lugar de frotar ve dando pequeños toques con la esponja. Si las manchas persisten deja que se humedezcan y vuélvelo a intentar.

  • Aclara tu casco y sécalo con un paño suave.

En caso de que tu casco no sea desmontable, has de seguir estos mismos pasos con la pieza completa.

Cómo limpiar las almohadillas

Es recomendable limpiar el interior del casco de tu moto una o dos veces al año, pero no más. Si sudas mucho, es importante que compres un spray que absorba el mal olor.

  • Si tu casco tiene almohadillas desmontables retíralas con cuidado y sumérgelas en agua con jabón suave o detergente. Sigue en todo momento las instrucciones del fabricante.

  • Friega ambas almohadillas con cuidado para que no estropees su textura y forma.

  • Una vez limpias, déjalas escurrir y secar a la sombra.

  • Nunca las laves a máquina ni las coloques de nuevo en su sitio antes de que estén completamente secas pues el olor empeorará.

Cómo limpiar la visera

No puedes olvidar limpiar con regularidad la visera para garantizar tu visibilidad. Cuando lo hagas, es importante que uses los productos adecuados para limpiar las pantallas de moto, ya que utilizar otros artículos de limpieza como por ejemplo limpiacristales para el hogar, puede ser contraproducente. Ten en cuenta que la pantalla del casco no está hecha de cristal sino de un plástico especial y los químicos presentes en los productos de limpieza del hogar pueden acabar oscureciendo o rayando la visera.

Una vez tengas tu limpiador específico para pantallas de casco de moto a la mano, sigue los siguientes pasos:

  • Aplica un poco del producto sobre un paño húmedo y frota suavemente sobre la visera hasta quitar la suciedad.

  • Si aún quedan residuos en el casco, rocía un poco más del producto directamente en la pantalla y déjalo actuar unos segundos. Retira los restos con un paño seco.

  • Si no dispones del limpiador especial, utiliza agua caliente y un poco de jabón neutro sobre la pantalla y sigue el mismo procedimiento

Montaje: Procede a montar el casco en el orden correcto

¿Está ya todo bien limpio y seco? Pues solo te queda volver a montar el casco. Lávate bien las manos para no dejar marcas sobre tu casco recién limpio. Empieza por colocar todos los elementos del interior del casco: primero la parte superior y después las carrilleras y el collar. Dispón a continuación la pantalla, el protector de barbilla y el cubre-nariz.

¡Una vez montado el casco, verás que está como nuevo! Ahora ya sabes la mejor manera de tener el casco limpio. Si usáis otros trucos, podéis compartirlos en los comentarios.

Producto agregado a la lista de deseos
Producto agregado para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.