En verano ¿Qué me pongo para montar en moto?

Escenario climático inmejorable, vistas excepcionales, rutas de ensueño, festivales y concentraciones… el verano comienza y con él se dispara la cantidad de posibilidades para deleitarse de la carretera en moto.

Pero cuando toca el buen tiempo uno de los aspectos en los que solemos descuidarnos encima de la moto es el de la equipación, sobre todo en los recorridos cortos. Y sucede principalmente con las chaquetas

Lo primero que debes recordar es que la carretera es la misma en verano que en invierno. El asfalto no entiende de estaciones y hay que ir siempre bien equipado, haga frío o calor, vayamos camino de la playa o de la oficina.

Desde Tecnoescape hemos aprovechado la llegada del verano para tratar uno de los debates moteros que siempre renacen cuando las altas temperaturas nos empiezan a acechar: y ahora en verano, ¿qué me pongo para montar en moto?

El calor como enemigo a la hora de subir a nuestra moto

Cuando las altas temperaturas hacen acto de presencia, lo que nos apetece a más de uno es montar en nuestra moto con la menor cantidad de ropa posible. Craso error. Calor, viento, frío, lluvia… sea el tiempo que sea, jamás debemos caer en la tentación de priorizar la comodidad ante una correcta seguridad.

El calor no cambia el asfalto, sólo reemplaza unos riesgos por otros. Si las placas de hielo, la lluvia y los bancos de niebla son los grandes riesgos en el invierno, en los meses de verano es el sol el protagonista. La ropa para moto no debería cambiar mucho cuando el calor aprieta, pero debe adaptarse a las circunstancias. 

Chaqueta ventilada o perforada

Resumiendo, las chaquetas ventiladas o perforadas son la mejor solución para ir resguardado en verano sin pasar mucho calor.

Evidentemente a nadie le gusta llevar mucha ropa cuando el calor aprieta, pero tenemos que estar al tanto de que, en tales circunstancias, cuando sentimos que todo nos va en contra, las chaquetas de verano nos harán un buen papel. ¿Por qué? Sin duda, por su composición textil y su acondicionamiento técnico.

Las chaquetas veraniegas de Tecnoescape están diseñadas para un motorista exigente, con una tecnología perfectamente armonizada y absolutamente fiable.

Con este tipo de chaquetas podremos disfrutar de un manejo mucho más agradable reduciendo al mínimo las tensiones producidos por el calor.

La seguridad es lo primero sin olvidar el confort

Por regla general, las chaquetas de verano para los moteros se identifican por estar elaboradas a partir de un diseño menos recio, donde tributos como la sencillez y ligereza hacen un papel imprescindible.

A pesar de su diseño, las características de seguridad están muy presentes en este tipo de chaquetas y es un componente que en ningún caso debe pasarse por alto ni dispensar sea cual sea la vestimenta a producir.

Por este motivo, cuando vayamos a escoger una chaqueta de verano para moto nuestra recomendación es que os fijéis en que lleve las pertinentes protecciones homologadas en la zona hombros, codos y espalda como la Chaquetas Touring de la marca Seventy Degrees.

Igualmente, será muy importante cerciorarse que estas protecciones no entorpecen nuestra movilidad y que ofrecen el confort y seguridad deseada.

Si todavía no tienes tu chaqueta de verano, pásate por nuestra tienda y busca lo que necesites. Y después haz lo que más nos gusta a todos… ¡subirnos a nuestra moto y disfrutar kilómetro tras kilómetro! ¿Te apuntas?

Comments (0)

Producto agregado a la lista de deseos
Producto agregado para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.