5 consejos para circular en moto este verano

1 - Siempre con el casco puesto. Por mucho calor que haga y por muy corto que sea el trayecto. Se trata de un elemento de seguridad obligatorio y necesario. Lo más recomendable es llevar un casco integral, que aporta una mayor protección ante impactos. Es importante elegir la talla adecuada, ya que en caso de accidente podría salir disparado. En Tecnoescape te podemos ayudar en la elección del casco que mejor se adapte a las necesidades del piloto.

Igualmente, el casco debe estar correctamente homologado (norma europea R22). Además, es muy importante cambiarlo si se ha sufrido un accidente de tráfico, ya que puede tener deformaciones internas y perder su eficacia.

2 - Llevar el equipamiento necesario. En el caso de las motos y debido a las altas velocidades que se alcanzan, es necesario llevar protección y ropa reforzada. Lo adecuado es utilizar ropa específica para motoristas y acompañarlo con guantes, botas, hombreras, coderas y rodilleras. Hay que tener en cuenta que hay ropa específica para los meses de verano que favorecen la transpiración. Lo más importante es estar protegidos ante posibles accidentes.

Por supuesto, en el caso de los ciclomotores, lo recomendable es ir con pantalón largo, camisetas de manga larga y zapato cómodo. Hay que evitar en todo caso el uso de chanclas, bañadores…

3 - Realizar un mantenimiento adecuado de la moto y el ciclomotor. Hay que tener en cuenta que 50 de las motos implicadas en accidentes llevaban los neumáticos muy desgastados o defectuosos (también 10 de los ciclomotores). Por ello, es necesario revisar con periodicidad el estado de los neumáticos, la iluminación y el nivel de aceite.

4 - Especial cuidado con el transporte de pasajeros. En Tecnoescape queremos hacer hincapié en la importancia de que también viajen con unas condiciones mínimas de seguridad y siempre lleven el casco puesto.

En este sentido, recordar que, en los ciclomotores y motocicletas, además del conductor, puede viajar siempre que conste en el permiso de circulación, un pasajero mayor de 12 años. Debe llevar casco, ir a horcajadas y con los pies apoyados en los reposapiés laterales y utilizar el asiento correspondiente detrás del conductor. También se puede llevar a mayores de 7 años siempre que el conductor sea el padre, madre, tutor o persona mayor de edad autorizada por ellos.

En ningún caso podrá situarse el pasajero en lugar intermedio entre la persona que conduce y el manillar de dirección del ciclomotor o motocicleta.

5 - Se debe conducir con precaución y respetando siempre las normas de circulación. Hay que evitar las maniobras bruscas y zigzaguear entre los vehículos. Por supuesto, hay que hacer hincapié en que los ciclomotores no pueden circular por autopistas y autovías.

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